Online - Miércoles 28/04/2021
Recuperar clientes es uno de los grandes retos del sector y nadie mejor que un experto en la economía de clientes como Luis Huete, para abordarlo con éxito.
El evento online ha sido organizado por la consultora Optimización Costes y Procesos (OCP). Los coordinadores han sido Raúl Gomez Rubio y Lucas Peñas.
Ha sido patrocinado por Matrix Fitness que sigue apostando por el sector en los momentos difíciles.
Ha contado con 289 inscripciones. Los participantes y temas han sido:
Jose Antonio Alcobendas CEO de iEnergy, empresa especializada en proyectos de eficiencia energética, realizó una breve exposición de las oportunidades que tendrán los centros deportivos con los Fondos de Recuperación de la UE relativos a proyectos de eficiencia energética y transformación digital. Para más información contacte con elena@optimizacioncostes.es
Ernesto Aspe, Director General de Johnson Health Tech Ibérica hizo una gran presentación del profesor Luis Huete. Luis Inició su ponencia realizando un breve repaso de los conceptos de la recuperación en la gestión de los clientes:
Continuó con los elementos que siempre funcionan en los servicios:
· Tangibilizar los intangibles
Y a los que siempre funcionan en marketing:
Finalizando con unos consejos para favorecer la recuperación:
Al terminar la ponencia y preguntas al profesor Huete, se inició la mesa redonda, en la que contamos con la participación de:
· Jaime Gutierrez, CEO DUET Sports
· Ignacio Triana, CEO Forus
· Josep Viladot, CEO Holmes Place
La mesa redonda se inició de forma ágil en modo preguntas:
- Cuáles son los ?miedos? de los clientes para no volver. La respuesta fue unánime: Miedo al contagio; un miedo injustificado al ser un sector seguro, con incidencia muy bajas.
- Qué cambios se han introducido en los centros deportivos para adaptarse a esta pandemia. Los participantes destacaron las iniciativas destinadas a cumplir con la normativa sanitaria, la evolución hacia un modelo hibrido, con actividades indoor y outdoor, transformación digital, incrementar actividades al aire libre, mejora del canal online y reflexionar sobre nuestro modelo para mejorarlo.
- ¿Hacia dónde va la industria? Omnicanalidad, modelo hibrido, unión del sector para conseguir la fiscalidad que se merece el sector, cambio cultural en los equipos, orientación hacia la salud, mayor concentración empresarial, mayor eficiencia en los procesos, ocio y salud, fueron las respuestas de los directivos.
Para finalizar se ha realizado una
valoración de los sobre la utilidad de la ponencia y la nota que los asistentes
han otorgado 9 sobre 10.