01 de Junio, 2017 / @tecnología @fidelización
Ante la constante evolución del sector del fitness, se considera indispensable conocer la realidad de la situación. Informe como el de las Tendencias del Fitness Mundial, realizada por ACSM, nos ayudan a este conocimiento. A la cabeza de este estudio está la tecnología wearable y dentro de su top 20 en- contramos las apps deportivas. Otra tendencia que gana importancia es la del Profesional Formado y Cualificado; una conclusión que se puede extraer de estos datos es que cada vez cobra más importancia el ?cómo? y ?por qué?.
Sabemos que la tecnología de hoy nos acompaña desde el primer al último segundo del día y consciente de ello el mundo del fitness ofrece gran canti- dad de soluciones tecnológicas a los usuarios, desde equipamientos interac- tivos a rutinas de ejercicio online. Por esta razón surge el interrogante de ¿cuál es el uso real que se le da a esta tecnología? Para seguir mejorando la calidad en el servicio que se ofrece se tiene que tener certeza de las posiciones de demanda por parte del cliente y de oferta del centro deportivo.
Este proyecto llamado ?La Tecnología en los Centros Deportivos? tiene como objetivo conocer tanto cuál es el vacío que existe entre el cliente y el centro como identificar las preferencias de uso de la tecnología tanto dentro como fuera del centro deportivo.
Gracias a la Fundación de Vida Activa Saludable, al respaldo económico de la empresa Matrix Fitness este trabajo ha sido posible, del mismo modo que el grupo de investigación IGOID de la Universidad de Castilla-La Mancha, y de la consultora Optimización Costes y Procesos como entidades colaboradoras. Y por supuesto, agradecemos tanto la colaboración de los centros depor- tivos, como la de sus trabajadores y