07 de Junio, 2020 / @bajas @ventas @fidelización
Nos encontramos en una época, en la que la mayor parte de la sociedad se ha propuesto modificar ciertos comportamientos e incluir hábitos de vida saludable. Esto hace preguntarnos qué es lo que le lleva a estas personas a querer cambiar su rutina. El grado de co- nocimiento de esta materia es tan amplio que se ha di- ferenciado los distintos tipos de motivaciones y sus di- ferentes comportamientos respecto a la adherencia de la práctica deportiva. Pero cuando queremos concretar cuáles son los motivos de práctica, los que más se re- piten en informes recogidos tanto por el Ministerio de Cultura, Educación y Deportes como la Comisión Euro- pea en su Eurobarómetro de 2014, son estar en forma, divertirse o entretenerse y por motivos de salud.
Ante esta situación las empresas, cuya actividad es la de ofrecer servicios de Actividad Física, se encuentran ante la oportunidad de poder adecuar su repertorio de ofertas a los diferentes objetivos o motivaciones, si se sabe utilizar la información que a día de hoy la realidad nos aporta. Como muestran las estadísticas este sector no para de crecer, muestras de ello son que España es el quinto mercado del fitness más importante de Europa, según el volumen de ingresos y el número de empresas dedicadas a este fin en España ha aumentado de 28.735 a 31.139 de 2014 a 2015. Lo que muestra que estamos ante un buen momento de desarrollo del sector.
Por ello, la empresa Matrix, principal actor del desa- rrollo del mundo del fitness, junto al grupo de investiga- ción IGOID de la Universidad de Castilla-La Mancha, y de la consultora Optimización Costes y Procesos como entidades colaboradoras, han hecho posible que este proyecto llamado ?¿Por qué se inscriben los clientes en los Centros Deportivos??.
Agradecemos la colaboración y participación tanto de los centros deportivos, como la de sus trabajadores y clientes que han sido los verdaderos protagonistas de este estudio.